Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Desplazarse hacia arriba

Observatorio Nacional de Calidad en Salud

Observatorio Nacional de Calidad en Salud
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Logo Observatorio¿Cuál es la calidad de la atención en salud que recibimos los Colombianos?


El Observatorio de Calidad en Salud es una instancia a cargo de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social que dispone y divulga información sobre la calidad de la a​​tenc​ión en salud que reciben los colombianos.​

Objetivos:

  • Gestionar la información disponible en conocimiento e indicadores que permitan comprender las condiciones de calidad en la atención en salud y su contexto.
  • Realizar el monitoreo permanente de los cambios en las condiciones de calidad en la atención en salud y sus tendencias.
  • Desarrollar e implementar modelos predictivos y de alertas tempranas sobre el comportamiento y evolución de las condiciones de calidad en la atención en salud.​
  • Promover la producción​ de conocimiento sobre la calidad en la atención en salud a partir de la conformación de redes de expertos soportadas en las TICs.
  • Poner a disposición de los Usuarios, actores del  SGSSS, la información y el conocimiento disponible sobre la calidad en la atención en salud en condiciones de igualdad y transparencia.

Indicadores

 

alter 1

alter 2

alter 3

​​

Volver al Inicio