Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Desplazarse hacia arriba

Quienes Somos

Observatorio Nacional de Calidad en Salud

​​El Observatorio de Calidad en Salud es una instancia a cargo de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social que dispone y divulga información sobre la calidad de la a​​tención en salud que reciben los colombianos


Objetivos

  • Gestionar la información disponible en conocimiento e indicadores que permitan comprender las condiciones de calidad en la atención en salud y su contexto.

  • Realizar el monitoreo permanente de los cambios en las condiciones de calidad en la atención en salud y sus tendencias.

  • Desarrollar e implementar modelos predictivos y de alertas tempranas sobre el comportamiento y evolución de las condi​ciones de calidad en la atención en salud.

  • Promover la producción​ de conocimiento sobre la calidad en la atención en salud a partir de la conformación de redes de expertos soportadas en las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Poner a disposición de los Usuarios, actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la información y el conocimiento disponible sobre la calidad en la atención en salud en condiciones de igualdad y transpare​ncia.​​​​​

Volver al Inicio